Conectamos espacios y personas

(…) «Las personas no sólo tenemos el derecho a ser iguales, sino que también tenemos derecho a ser diferentes».Así se recoge en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social del año 2013. Trabajando la adaptación de entornos conseguiremos que la accesibilidad universal sea una realidad.

 En Hogar + Vida somos especialistas en Accesibilidad Universal.

La eliminación de barreras y la accesibilidad universal (que abarca obstáculos físicos, ambientales, culturales, psicológicos o  cognitivos) es un derecho fundamental para todos los ciudadanos. Una configuración accesible a cualquier persona, en un entorno amigable, crea un espacio seguro y confortable, e incide en la calidad de vida de toda la sociedad.

#Eliminamos barreras y creamos espacios adaptados que mejoran la #calidad de vida y la convivencia de las personas.

Infografía de los segmentos poblacionales a los que van dirigidos los proyectos de Hogar más vida y los tipos de proyectos. Residencial, industrial, accesos, establecimientos comerciales, espacios públicos y privados. Hogar más vida desarrolla proyectos de adaptación universal para todas los segmentos de personas que han visto disminuidas sus capacidades

Conectamos espacios y personas, de forma amigable.

En Hogar + Vida, conectamos espacios y personas, para conseguir una accesibilidad universal, donde las personas se pueden desenvolver con seguridad, autonomía y bienestar.

Hogar + Vida es colaborador oficial, y lleva a cabo la ejecución de proyectos que han sido desarrollados por ADAINE,  Asociación para el Desarrollo y la Adaptación Integral de Entornos. Una asociación sin ánimo de lucro, referente en Aragón, en tema de estudio y desarrollo de accesibilidad de entornos.

 ADAINE  trabaja para conseguir que las personas mejoren su calidad de vida, aumentando su autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria. Para ello, desarrolla estudios para la  adaptación de los entornos,  adecuados a las circunstancias y necesidades de cada persona.

Adaine

CASOS DE ÉXITO

Conoce algunos proyectos en los que estamos trabajando

ADAPTACIÓN DE BAÑO EN VIVIENDA - ZARAGOZA
Baño adaptado – Antes
Baño adaptado – Después
RESIDENCIA GERIÁTRICA DE MUNIESA. ZARAGOZA

Sin duda, nuestro proyecto estrella, se encuentra en la localidad de Muniesa, en Zaragoza.

Aquí, un proyecto pionero en España, utiliza la influencia de los ciclos circadianos en las personas, para tratar y trabajar distintas patologías cognitivas del centro geriátrico que se ven afectadas por la influencia de la iluminación con componentes ocupacionales, fisiológicos y del comportamiento, como por ejemplo: agitación, sueño-vigilia, tensión arterial, atención, concentración, etc.

Proyectos similares a este se han probado en diferentes hospitales de Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa

¡El resultado es asombroso!

Centro Geriatrico Muniesa
GRUPO CIAN 5. ZARAGOZA. Centro Integral de Atención Neurorrehabilitadora.

Grupo Cian 5 es un centro especializado en la rehabilitación de personas con daño cerebral, ictus y otras enfermedades neurodegenerativas. Dispone de varios centros ubicados en Madrid, Navarra y Zaragoza.

En este centro, desarrollamos un proyecto de cocina adaptada, totalmente personalizado, siguiendo los criterios de Accesibilidad Universal, pensada para personas con diversidad física, cognitiva y sensorial.

Diseño y funcionalidad:

La cocina, diseñada y fabricada con la aplicación de tecnología al servicio de las personas, incluye sensorización, mobiliario automatizado (que sube y baja), iluminación controlada, y dispositivos de seguridad, permitiendo a los usuarios desenvolverse con libertad, autonomía y confianza.

¡Nos encanta cómo ha quedado!

Independencia y autoestima arriba!!!

Cocina adaptada con mobiliario automatizado
Diseño y funcionalidad en cocina adaptada
ADAPTACIÓN DE PISCINAS COMUNITARIAS

Todo llega, y el verano también. Y, cómo no, todos tenemos derecho a refrescarnos y disfrutar de las instalaciones comunes.

Así pensaban los propietarios de estas urbanizaciones, que querían contar con unas zonas comunes y unas piscinas accesibles. El resultado no pudo ser más acertado.

Urbanización accesible = Vida accesible

Eliminación de barreras de acceso a la piscina
Instalación de escalera accesible para piscina
Instalación de asiento de acceso a piscina
ADAPTACIÓN DE BAÑO EN VIVIENDA - ZARAGOZA
Baño adaptado – Antes
Baño adaptado – Después
HOSPITAL SAN JUÁN DE DIOS. ZARAGOZA

El reto aquí era diseñar un espacio dentro del departamento, lo suficientemente funcional
para poder entrenar las actividades básicas (AVDS) de los pacientes ingresados, ante su nueva situación,  y antes de su vuelta al domicilio.

El objetivo es mejorar su desempeño ocupacional, su autonomía, su bienestar, la seguridad en sí mismo y establecer rutinas que aumenten su calidad de vida, tales como: alimentarse, vestirse, acostarse o levantarse, asearse en el baño o ducha.

¡No podemos estar más contentos!

¿Quieres conocer el proyecto entero? Mira este enlace

Hospital San Juan de Dios
Espacio de entrenamiento de Actividades Básicas de la Vida
Espacio de entrenamiento de Actividades Básicas de la Vida
ADAPTACIÓN DE ACCESOS Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS. COMUNIDAD DE VECINOS. ZARAGOZA

Este es un proyecto que tiene una gran relevancia en nuestro portafolio, porque se trataba de eliminar las barreras de acceso, de un vestíbulo de un edificio protegido, ubicado en una de las zonas nobles de Zaragoza. 

En este caso, más que nunca, la solución aportada tenía que casar estética y funcionalmente con el entorno, integrándose de tal manera que pasara totalmente desapercibida. El resultado es espectacular, la plataforma, forrada de piedra natural, resulta inexistente a los ojos de cualquier visitante, si bien, aparece y se esconde cuando los vecinos o visitantes hacen uso de ella. 

Nos hace muy felices saber que los vecinos están encantados y, por fín, vuelven a disfrutar de sus salidas diarias, con total autonomía.

Instalación de Plataforma Salva Escaleras
Instalación de Plataforma Salva Escalera
Instalación de Plataforma Salva Escalera
Eliminación de escalón de acceso
INSTALACIÓN DE PLATAFORMAS SALVA ESCALERAS

El envejecimiento poblacional, y los problemas de movilidad que experimentan algunas personas, está provocando una gran demanda de adaptación de accesos y zonas comunes de inmuebles, que actualmente han dejado incomunicadas en su hogar a muchas personas. 

La eliminación de estas barreras es necesario y fundamental para que la gente recupere su autonomía, a la hora de salir y entrar en sus casas. 

Aquí os mostramos una pequeña muestra de proyectos realizados con instalación de salva escaleras que han quedado fenomenal, pero, sobretodo, han devuelto la movilidad social a muchas personas. 

¡Por un mundo sin barreras!

 

Instalación de Plataforma Salva Escaleras
Instalación de Plataforma Salva Escalera
Instalación de Plataforma Salva Escalera
Eliminación de escalón de acceso
ADAPTACIÓN DE BAÑO EN VIVIENDA - ZARAGOZA
Baño adaptado – Antes
Baño adaptado – Después
HOSPITAL SAN JUÁN DE DIOS. PATIO EXTERIOR

Como complemento al proyecto inicial, el Hospital nos demandó una zona exterior con paneles de ejercicios, donde los pacientes
pudieran entrenar y aumentar la resistencia de los músculos de los miembros inferiores y superiores, y así mantener o aumentar la
destreza en los movimientos, así como mejorar la movilidad y la flexibilidad.

¡Todo un éxito, con lista de espera para acceder! 

Espacio entrenamiento exterior
ILUMINACIÓN EXTERIOR E ILUMINACIÓN CIRCADIANA

Diseño, elegancia y funcionalidad.

Esas eran las premisas de este proyecto particular, donde la iluminación con control y la sensorización juegan un papel principal.

En el exterior, la iluminación en escaleras y pórticos destaca la arquitectura de la vivienda, creando zonas de accesos y pasos perfectamente iluminadas.

En el interior, el control de la iluminación (intensidad y la temperatura de color) se combinan para conseguir una iluminación biológica estimulante o relajante, que se ajusta a los ciclos circadianos, para influir en el bienestar de sus moradores.

La tecnología al servicio de las personas nos ayuda a preparar las viviendas para mejorar la calidad de vida presente y futura. 

¡Bienestar al alcance de todos!

 

Iluminación decorativa exterior con sensorización
Iluminación decorativa exterior con sensorización
Iluminación  circadiana interior
ILUMINACIÓN DE ENTORNOS ARQUITECTÓNICOS Y ACCESOS

La iluminación juega un papel fundamental en la eliminación de barreras. 

En este caso, desarrollamos un proyecto de iluminación de accesos y entornos arquitectónicos, que no sólo mejoran el acceso y la convivencia en estos lugares, sino que, además, dota a los entornos de un encanto especial cuando cae la noche.

¡Bonito, bonito!

 

Iluminación de espacios arquitectónicos
Iluminación de entornos arquitectónicos
Iluminación de accesos
Iluminación de accesos

Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida

Ir al contenido