Conectamos espacios y personas

 

CONECTAMOS ESPACIOS Y PERSONAS

Creamos  y conectamos espacios de forma amigables y sin barreras, que mejoran la calidad de vida y la convicencia.

Las personas no sólo tenemos derecho a ser iguales, sino que también tenemos derecho a ser diferentes. Así se recoge en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social del año 2013.

Trabajando la adaptación de entornos conseguiremos que la accesibilidad universal sea una realidad.

La eliminación de barreras (que abarca obstáculos físicos, ambientales, culturales, psicológicos o cognitivos), es un derecho fundamental para todos los ciudadanos. Una configuración accesible a cualquier persona, en un entorno amigable, crea un espacio seguro y confortable, e incide en la calidad de vida de toda la sociedad. 

 

En Hogar+ Vida, conectamos espacios y personas, mejorando la accesibilidad fisica, sensorial y cognitiva, para crear entornos de convivencia donde las personas se pueden desenvolver con seguridad, autonomía y bienestar.

ADAPTACIÓN FUNCIONAL

ESTIMULACIÓN

SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN

Eliminación de barreras y adaptación funcional de todas las estancias habitables. Especialistas en Cocinas y baños.

Automatización de mobiliario baño y cocina: encimeras y armarios de cocina regulan su altura para hacerlos más accesibles a las personas.
Automatización de elementos de cocina: placa inducción, campana y horno de uso manual.
Automatización de altura de inodoro y lavabo: regulable a las necesidades individuales.
Lavabo desplazable manual: optimización de espacio sin necesidad de reformas.
Secadores corporales de pie: secado tras la ducha o la piscina.

Presentación de plataforma adapto “tipo escalera” , y otras soluciones de accesibilidad para comunidades, edificios, etc.

Utilización de la iluminación biológica o circadiana en espacios para influir positivamente los estados de ánimo de personas, y el tratamiento de algunas enfermedades.
La iluminación centrada en las personas mejora la seguridad los espacios, estructura la rutina diaria, mejora los ciclos vigilia/sueño y aumenta la actividad y el bienestar.

Tecnología adaptada para controlar dispositivos como: iluminación, persianas, aparatos eléctricos, alarmas técnicas de humo, incendio, agua, robo, control de errantes, etc.

Esta tecnología está diseñada para aumentar la seguridad de las personas en los entornos habitados, y facilitar su relación con el entorno, y con las personas que les rodean:

Sistema de gestión de encendido de cocina para evitar incendios accidentales.
Sistema de detección de vida. / anticaídas / control visual de alarmas y seguimiento de la persona e informe de incidencias / teleasistencia, sistemas de control de noche, etc.
Sistema de apertura de puerta integrado: Videoportero con apertura remota, apertura automática de cerraduras, apertura por aproximación, tag, etc.
Alarmas con avisos acústicos, visuales, locales o remotos mediante APP en móvil de familiar o cuidador.

Hogar + Vida es colaborador oficial de Adaine

Conóce en qué estamos trabajando

PROYECTO DE ILUMINACION BIOLÓGICA.
Residencia Miguel de Molinos. Muniesa (Teruel).

Influencia de la iluminación en los ciclos circadianos de las personas en entornos geriátricos.

Nuestro proyecto estrella: Teniendo en cuenta la influencia de los ciclos circadianos en las personas y tras haber realizado algún proyecto de similares características en diferentes hospitales de Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa, comprobamos que en España no existía ninguno de estas características, si bien Prilux, empresa española fabricante de iluminación y colaboradora en el proyecto, tiene activo uno similar en un centro educativo de Toledo con resultados asombrosos.

El objetivo del proyecto consiste en estudiar la influencia de la iluminación en personas con diferentes patologías de un centro geriátrico. Se observa la influencia de los componentes ocupacionales, fisiológicos y del comportamiento, como por ejemplo agitación, sueño-vigilia, tensión arterial, atención, concentración, etc.

ACCESIBILIDAD COGNITIVA.

Zaragoza.

Paciente diagnosticado de demencia, que quiere mantener su autonomía, prolongando su estancia en su domicilio. Ante la preocupación de sus familiares por vivir solo, se realiza una instalación de un sistema de vigilancia, con detectores de presencia y movimiento, y un sistema de alarma para alertar de la salida del familiar de casa.

De este modo, la familia puede monitorizar el estado y movimientos de su familiar en el domicilio, cuando no suena la alarma del sistema de detección de presencia y apertura de puerta, que puede indicar si el usuario ha salido de la habitación o ha salido de casa.

ACCESIBILIDAD FÍSICA.

Zaragoza.

Adaptación de ducha con bordillo de 10 cm, a una ducha enrasada en el suelo con mampara partida para que el familiar que le ayuda en la actividad de la vida diaria de ducha no se moje y no se moje el suelo evitando posibles riesgos por caídas. Además, de una barandilla para subir y bajar las escaleras con más seguridad, confianza y autonomía.

ADAPTACIÓN FÍSICA DE BAÑO EN VIVIENDA PARTICULAR.

Zaragoza.

El usuario que habita la vivienda, que padece una fisura en el coxis y tiene problemas de equilibrio pueda continuar con sus actividades básicas de la vida diaria. Se realiza un cambio de una bañera por una ducha accesible que puede ser utilizada por todas las personas que viven en el domicilio.

ACCESIBILIDAD LABORAL. (C.O.P.T.O.A.)

Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Aragón. Zaragoza.

Proyecto de adaptación de persianas automáticas para aplicar la ergonomía en el puesto de trabajo. Implantación de un sistema de vigilancia con sensor de movimiento para favorecer la ergonomía laboral y visualizar en pantalla la presencia de visitantes antes de abrir la puerta.

Conoce todo lo que podemos hacer para mejorar tu calidad de vida

Hogar+Vida. Todos los derechos reservados                                SIGUENOS:
Política de privacidad

 

Hogar Tecnika Solutions, S.L.     C/Fray Julián Garcés, 80, 50007 ZARAGOZA
Ir al contenido