Fundación Canem es una fundación cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y epilepsia.

Todo esto lo hacen adiestrando perros de alerta médica para personas con diabetes y epilepsia. Se dedican a facilitar el acceso de perros de alerta médica al mayor número de familias posible. De esta manera mejoran su calidad de vida, se reduce el sufrimiento del entorno de la persona. Y es que además… ¡Los perros ofrecen beneficios y seguridad en el hogar!

¿Quiénes pueden beneficiarse de un perro de alerta médica?

Las personas con diabetes y epilepsia son las que más se benefician de estos perros. Pero, también es conocido el trabajo de estos perros otras patologías como el cáncer y en alergias alimenticias. Se basa siempre en el adiestramiento del olfato de perro, así que sus aplicaciones en alerta médica pueden ser todavía más amplias.

¿Cómo surge la Fundación Canem?

En sus inicios, Paco, fundador de Canem, se dedicaba al adiestramiento de perros, preparándolos para la asistencia de personas en sillas de ruedas, autismo, ceguera, etc. También, les prepara en detección de explosivos y actividades militares.

Su primer perro de alerta médica fue Cini, que entregó a Lidia, que hoy es psicopedagoga en la fundación. Y a partir de ahí, vinieron muchos más.

Canem se especializó en perros de alerta médica y en 2017 se consolidó como fundación.

En Hogar+Vida os invitamos a conocer un poco más este mundo, que facilita, sobre todo, la seguridad de las familias que tienen algún miembro sufriendo ese tipo de patologías.

Para más información podéis consultar esta página y conocer un poco más este tema: https://sites.google.com/canemfundacion.org/canemfundacion/inicio?authuser=0

Canem: Ladridos que salvan vidas colabora con Hogar+Vida

¿Sabéis que también nosotros colaboramos con nuestros dispositivos de asistencia y seguridad en el hogar?

Desde Hogar+Vida también nos preocupamos por la seguridad de nuestras familias. por eso os invitamos a que conozcáis cómo podemos mejorar nosotros vuestra vida.

Ir al contenido