Maximiliana: el primer móvil con videollamadas para personas mayores es de Zaragoza y funciona totalmente solo…

Maximiliana es un teléfono para personas mayores que incluye funcionalidades como vídeollamada, localización, poder ver cuánta batería le queda, botón SOS, etc. Además, de su característica principal que es funcionar completamente solo. Es decir, que al llamar por vía telefónica o por vídeollamada suena unos segundos y se contesta sólo. De igual manera, al acabar la llamada, Maximiliana se bloquea automáticamente.

Maximiliana no solo es utilizada para cubrir las necesidades de personas de avanzada edad, sino que además puede mejorar las dificultades comunicativas en personas que requieran de un soporte a la hora de relacionarse o pedir ayuda. Si quieres más información puedes preguntarnos en HOGAR+VIDA.

¿Quieres saber cómo comenzó Maximiliana?

Todo comenzó hace alrededor de un año con la abuela del creador Jorge Terreu, quien se llama Maximiliana.

Como muchos otros mayores no se aclaraba con su teléfono, que además sólo le permitía hacer llamadas convencionales. Así, Jorge comenzó a añadir características a un smartphone moderno que funcionaban de forma totalmente automática. Comenzó por la videollamada para permitir ver a sus nietos, más adelante la localización cuando se iba de paseo y tardaba demasiado, y así, sucesivamente.

Tal como dice Jorge: “Al poco tiempo, ya nadie de la familia utilizaba el teléfono convencional porque todos preferíamos verla en la pantalla mientras hablábamos con ella, además de que así ella no tenía que hacer ni tocar nada”.

En Marzo de 2020, Maximiliana alcanzó una versión estable y, a modo de prueba final, se donaron 5 teléfonos al Hospital Clínico de Zaragoza para ayudar a los pacientes de avanzada edad que daban positivo por COVID19 durante largos periodos de tiempo.

Actualmente, la joven empresa zaragozana cuenta con decenas de clientes por toda España, oficinas en la plaza San Francisco y 4 trabajadores en plantilla (2 fijos y 2 becarios), todos ellos de 22 años.

Maximiliana: el primer móvil con videollamadas para personas mayores tiene un precio de 19,90€ al mes e incluye el teléfono físico. No tiene cuotas iniciales ni permanencia de ningún tipo, la cual, se puede probar dos semanas de forma totalmente gratuita. Para adquirirlo o ver más información, entrad a www.maximiliana.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido