Es importante proporcionar a los jóvenes con discapacidad herramientas que les ayuden en sus relaciones sociales.

La evolución de internet, el fácil acceso a la información , el desarrollo tecnológico agigantado de smartphones y el aumento de las redes sociales, han introducido una nueva forma de relacionarnos con los demás y con nuestro entorno.

¿Cuánta información buscamos en el móvil? ¿Cuántos «wasaps» podemos mandar al día? ¿Cuántas veces consultamos Facebook, Instagram o Twitter?

A consecuencia, las redes sociales se han convertido en algo casi imprescindible en las relaciones sociales.

Los jóvenes son los que más integradas tienen estas redes sociales en su vida. Potencian sus relaciones sociales y su interacción con el mundo de una forma casi inmediata, pueden acceder a ellas a cualquier hora, no tienen casi costes, etc.

Pero, ¿Cómo influyen las redes en los jóvenes con discapacidad?

La utilidad para los jóvenes con discapacidad es infinita: expresarse de forma más libre que si lo hicieran cara a cara, compartir experiencias y darse a conocer, eliminar las barreras estigmatizantes derivadas de su discapacidad, tener una vida social casi plena, el anonimato si así lo desean, etc.

LAS REDES SOCIALES, HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LOS JOVENES CON DISCAPACIDA

¿Son todo ventajas o pueden suponer un problema?

Es importante destacar que hay que saber utilizar las redes sociales. Pueden constituir una buena herramienta, pero, a su vez, su mala utilización puede ocasionar problemas como abusos, acoso cibernético, soledad y aislamiento.

Un entreno adecuado en la utilización de estas herramientas puede evitar todos los problemas que pueden surgir.

Se puede conseguir creando y gestionando perfiles sanos en internet, revisando la información que se comparte, enseñando que es la huella digital y sus consecuencias por un mal uso, controlando el tiempo de uso, en resumen, entrenando en el buen uso de las redes sociales.

Desde Hogar+Vida os animamos al uso de redes sociales, siempre desde un punto positivo. Creemos que es una manera de acercar la discapacidad y los problemas de accesibilidad a las nuevas generaciones. Por eso seguiremos haciendo uso de ellas para lograr un cambio de visión. ¿Has visitado ya nuestras redes sociales? ! Anímate y visítanos ¡

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido