https://www.hogarmasvida.es/wp-content/uploads/2021/01/HV_PROMO-Planificador-ocupacional-1.jpg

 
Tras un periodo de vacaciones navideñas toca volver a la rutina. Es decir, toca la vuelta al trabajo, a las actividades cotidianas, y a las actividades «obligatorias» que se han encargado de ocupar nuestras horas y días.  

Sí, ya lo sé… Parece aburrido, pero vais a descubrir que para nada lo es. Entonces…¿cómo podemos ayudar a qué esto sea agradable, y lo más cómodo posible?  

Desde Hogar+Vida os vamos a acompañar, con unas cuantas ideas, para que esa rutina nueva sea lo más satisfactoria motivadora posible. 

Y es que, sabemos que las rutinas no son siempre lo que más nos gusta, y por ende, no siempre es fácil conseguir un equilibrio en ellas. Pero tienen su lado muy bueno: hacen que tengas un #Plan Semanal donde dedicar tu tiempo. 

Te proponemos que hagas de esa rutina un proyecto significativo, donde incluyas tus actividades productivas, pero, también, aquellas que realmente te motiven y te satisfagan.  

Aquí, apuntamos unos sencillos y rápidos consejos para tratar de conseguirlo, ¿Te animas a leerlos? 

¡Empezamos! 

1- Uso de planificadores diariamente en la nueva rutina: 

Escoge un organizador de tareas o actividades para la nueva rutina. Agenda, cuaderno, notas, bloc, calendario… que más se asemeje a ti, intentando de forma semanal incluir todas las actividades que has de realizar de forma programada. ¡No olvides dejar tiempo para ocio, tiempo libre y descanso! :o) 

2- Prioriza necesidades cada día: 

Recuerda priorizar aquellas cosas que son necesarias para mejorar tu rutina. Después, incluye en el tiempo libre aquellas que son menos importantes. 

3. Incluye actividades significativas de forma diaria: 

Aprende a pensar en ti. Sí, si, …¡eso que nos cuesta tanto!  

Pese a tener una rutina ajetreada y completa, tenemos que intentar siempre tener un espacio en nuestro día a día que sea significativo y gratificante. Intenta completarlo con actividades significativas, de esas que te encantan…(deportes, lectura, películas, tv, hobbies…etc). 

 Y ya está…. Ya casi lo tienes. Consigue un equilibrio ocupacional a través de una planificación en tu nueva rutina. 

Recuerda: Rutinas prioritarias + Rutinas motivantes = Plan Semanal  

Si, pese a estos consejos, te sigue costando un poco conseguirlo, habla con nosotros.  

En Hogar+ Vida podemos ayudar a que nuestro domicilio o entorno cotidiano nos de información física/cognitiva/sensorial que nos permite tener una rutina cotidiana con significado, segura y estructurada.  

Conoce todo lo que podemos hacer para mejorar tu calidad de vida: https://www.hogarmasvida.es/ 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido