AIDA es una entidad fundada en el mes de mayo del año 2000 por iniciativa de un neurólogo que animó a varios de sus pacientes afectados de ictus para fundarla. Actualmente cuenta con 570 afiliados.

AIDA cuenta desde el año 2008 con un centro de neurorehabilitación en el que actualmente se rehabilitan unas 140 personas.

El ámbito de actuación de AIDA https://www.ictusdearagon.es/ es a nivel de la Comunidad Autónoma de Aragón integrada en la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido.

Para su promoción, se han mantenido encuentros con Trabajadoras Sociales y Médicos de hospitales, centros de salud de varias de las comarcas de Aragón.

Cada día en Aragón se dan de 8 a 10 casos de ictus, 2 de los cuales fallecen, 3 sufren secuelas casi inapreciables y los otros 3 graves secuelas.

La Asociación ICTUS de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro, con fines socio-asistenciales y cuyo objetivo principal es ser punto de encuentro para los afectados por Ictus, sus familias, cuidadores y profesionales sanitarios involucrados en su atención.

Tras un ICTUS, las personas dan importancia a las pequeñas cosas del día a días, es decir, peinarse, entrar y salir del domicilio, de la ducha, acostarse con seguridad, vivir en el domicilio con seguridad. Hablamos de tener una accesibilidad funcional en nuestro domicilio para poder ser autónomos y tener calidad de vida y seguridad.

Hogar+ vida, puede ayudarte a conseguir la accesibilidad funcional que necesites para mantenerte seguro con calidad de vida y ser lo más autónomo posible.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto https://www.hogarmasvida.es/contacto/. Estamos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

Además, os dejamos enlace directo al Directo que hicimos hace unos días, hablando un poquito más sobre todo esto. https://www.instagram.com/tv/CFUE5OsoIxF/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido